SLP Archivo

DIF Municipal reactiva programas de salud pública

Arrancó la entrega de auxiliares auditivos, donde dieron prioridad a adultos mayores, buscando ampliarse a población más joven

SLP.- En busca de la Certificación de San Luis Potosí como «Municipio Saludable» y con el objetivo de atender la salud pública de los potosinos, el Sistema Municipal DIF rescató programas como la entrega de lentes graduados, hemodiálisis para personas con insuficiencia renal, y este lunes arrancó la entrega de auxiliares auditivos.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, dijo que el organismo entró a rescatar programas que se tenían en el olvido y dejaban a la población desprotegida, sin embargo, ahora se trabaja por el bien de la gente más vulnerable.

En su intervención, el Presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, destacó que la entrega de los auxiliares auditivos inició en favor de los adultos mayores pero se extenderá a población en general.

Uno de los 30 beneficiarios de esta primera entrega de auxiliares auditivos, Juan Manuel Valdez Rivera, fue quien en su intervención, además de agradecer por el apoyo que están brindando el Ayuntamiento y el DIF Municipal, solicitó que también se tome en cuenta a personas más jóvenes porque a veces no se acepta que se tiene un problema como la pérdida del oído, la familia no se da cuenta y hay quienes no quieren ponerse el auxiliar.

Finalmente, la directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, precisó que se entregarán 130 auxiliares auditivos, e invitó a la población interesada a registrarse en las oficinas del DIF Municipal para evaluar si son candidatos, ya que aún hay algunos disponibles.

El DIF Municipal se ubica en Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional, y los números de teléfono para dudas o comentarios son 4448151307, 4448155118 y 4448153189 extensión 117.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba