Como parte de la atención a las y los potosinos, el Sistema Municipal DIF enfoca sus esfuerzos en brindar espacios para que estudiantes de diversas áreas, apliquen sus conocimientos a través de prácticas profesionales.
En reconocimiento a su contribución en la formación de futuros profesionales de la salud, el Sistema Municipal DIF fue distinguido por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) como campo clínico para estudiantes de la Licenciatura en Fisioterapia, de la Facultad de Medicina. Este reconocimiento se otorgó tanto a este organismo como a instituciones privadas que colaboran en el desarrollo educativo de las y los estudiantes.
La directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez, destacó el compromiso del organismo con la preparación de las nuevas generaciones: «Contribuimos a la formación de profesionales en diversas áreas. Algunos de estos jóvenes acuden a nuestros Centros de Salud y otros a la Unidad Básica de Rehabilitación de Maravillas, donde tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos en beneficio de la comunidad, mejorando las condiciones de atención a las y los usuarios», señaló Albarrán Ramírez.
El DIF Municipal, que encabeza su presidenta Estela Arriaga Márquez, reafirma su compromiso con los estudiantes y su desarrollo profesional, al abrir sus puertas para que realicen prácticas y adquieran experiencias que complementen su educación. «Además de aprender, se suman al esfuerzo del DIF para brindar una mejor atención a los habitantes de la Capital», concluyó la Directora.
Esta colaboración entre el DIF Municipal y la UASLP, refleja una apuesta por el crecimiento integral de los futuros fisioterapeutas, quienes al estar en contacto directo con la población, reciben una formación más sólida y comprometida con el bienestar social.