El programa “Sí por una niñez sana”, a cargo del DIF Municipal de la Capital Potosina, entregó este martes 520 kits alimentarios para igual número de niñas y niños de seis colonias de la Delegación de Villa de Pozos, con los cuales se pretende que tengan una buena nutrición y el mejor desempeño en sus actividades escolares, así como en su vida diaria.
La entrega se realizó en la colonia Prados Sección Oriente y la encabezó la Directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, quien a nombre del Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, señaló que este programa es de gran ayuda para los menores en su alimentación así como para sus familias.
Consideró que con una buena alimentación se logran mejores resultados en la educación y en el desarrollo de la niñez, por lo que en todo momento el alcalde Enrique Galindo brinda su apoyo a la niñez de San Luis Potosí y principalmente de los sectores en situación vulnerable.
“Por eso el Gobierno Municipal llevará este programa a todas las colonias, comunidades y delegaciones de la capital potosina, para así mejorar la calidad de vida de la niñez y sus familias”, aseveró Albarrán Ramírez.
Por su parte, el Delegado de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez recalcó que por una niñez sana vendrá a apoyar en mucho a las niñas y niños de las colonias Ejido La Libertad, Prados Sección Oriente, Jardines del Rosario, Rancho la Libertad, Prados 2ª Sección y Ciudad 2000, que lo recibirán de manera constante.
Asimismo, agradeció tanto al alcalde como a la Presidenta y Directora del DIF Municipal de hacer llegar estos apoyos alimentarios para la niñez en edad de nivel escolar básico, con lo cual les servirá también para un mejor desarrollo en su vida diaria.
Seguiremos informando.