71 niños potosinos que habían sido abandonados o que fueron rescatados de entornos nocivos para su sano desarrollo ya tienen un nuevo hogar gracias a las gestiones y el trabajo constante realizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); así lo reveló la presidenta del organismo, Lorena Valle Rodríguez, quien celebró los alcances que se han obtenido en este sentido para permitir que los niños crezcan en un contexto de amor y cariño.
Valle Rodríguez explicó que ha sido un proceso bastante largo ya que la adopción de un menor de edad implica largos procesos tanto legales como de revisiones socioeconómicas y psicológicas para garantizar que los pequeños llegarán con personas idóneas que aseguren su cuidado y protección.
La presidenta del DIF Estatal aclaró que uno de los temas que más destacan en la adopción de estos niños es el hecho de que 40 por ciento de ellos, cerca de 30, eran mayores de ocho años, situación que representa un verdadero logro ya que la mayoría de las familias prefieren a recién nacidos o de escasos años de edad. A esta estadística se agrega un adolescente de 16 años que también logró darse en adopción y que ahora se encuentra con su nueva familia.
De igual manera, Lorena Valle señaló que, actualmente, hay cinco niños que se encuentran próximos a ser entregados en adopción, mismos que ya cumplieron con todos los procesos legales para dar el último paso. Dijo que hay confianza de que en los próximos días se estén incorporando al hogar en donde, se espera, crezcan rodeados de amor y cariño.
Sostuvo que, si bien, el DIF Estatal ha sido pieza clave en estos procesos, al final, a quien se tiene que reconocer y agradecer es a las familias potosinas que están buscando adoptar a un niño para criarlo, educarlo y darle todo lo que pudiera necesitar.