Como parte de las acciones del “Programa de Atención a Grupos Prioritarios”, la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, entregó los primeros kits de emergencia para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y puedan atender de mejor forma los incendios, fuertes lluvias o fenómenos naturales que se registren en el estado.
Santa María del Río fue el escenario donde la titular del DIF Estatal entregó las mochilas con kits acompañada de la presidenta municipal, Miriam Yolanda Martínez; así mismo, repartieron también las láminas acanaladas galvanizadas para situaciones de emergencia.
“Es un programa que se hace para personas en situación no solo de vulnerabilidad, sino de emergencia. La idea es que ellos puedan contar con ayuda de primera mano. En una emergencia a veces no sabemos para donde correr o como actuar, entonces, este es uno de las acciones que se implementan con DIF Nacional, Estatal y Municipal”, manifestó la titular del DIF Estatal.
Acerca del kit, la presidenta del DIF compartió que la mochila cuenta con una carpeta para documentos como actas de nacimiento, escrituras y papel importantes; además, lleva una cobija, kit de primeros auxilios y sueros.
“La idea es que sea que en el primer momento que ellos sufren de algún tipo de desgracia ellos puedan salir y evacuar y resguardarse en algún lugar. Ellos van a poder sacar las cosas más valiosas para resguardarse en algún sitio. Vienen también los teléfonos de emergencia. En todo el estado estamos hablando de casi 10 mil personas. La idea es justamente a personas de situación vulnerable que no cuenten con algún tipo de techo seguro”, declaró González Silva.