
Aunque en diversos círculos sociales se habla mucho de que las zonas al poniente de la capital como Lomas no tienen problemas de electricidad, baches o agua, la realidad es que de “fifí” tienen muy poco gracias a que el organismo regulador de agua, Interapas, tiene varias calles en el olvido.
El organismo situado en Lomas Los Filtros tiene a escasos metros de su sede diferentes fugas en las calles aledañas, pero la gota que derramó el vaso en las molestias de los vecinos fue la pestilencia que tienen que soportar desde hace varios días.
En Avenida del Potosí entre Alaquines y Guadalcazar en Bellas Lomas, los habitantes ya se han quejado del desagradable olor de una fuga que está a media calle, producto de la poca atención que pone Interapas en la llamada “zona fifí”.
Si bien Gobierno Municipal ha parchado constantemente calles de esa y otras colonias, los vecinos esperan que el organismo revise el origen de la fuga y atienda rápidamente el llamado de la ciudadanía.
La fuga tiene algunos días y el temor de los vecinos es que, como en muchos otros sectores de la capital, los problemas de agua son atendidos ya hasta varios meses después de su origen, por lo que la peste podría causarles serios problemas de salud tanto a los adultos como a los jóvenes y niños.