
Un perrito criollo que padece cáncer ha logrado reunir el dinero necesario para su tratamiento, después que la hermana de su dueña tuvo la idea de compartir en Facebook fotos del can con cartulinas en las que se lee «Vendo postres para pagar mis quimioterapias».
En una publicación del pasado 4 de abril, la usuaria —que se identifica en la red social como Vanessa Euán de San Francisco, Campeche— compartió con el público la historia de ‘Deko’, un canino adoptado hace poco. Según relata, luego de una revisión con el veterinario, les informaron que el perro padece «un tipo de cáncer que se da en los animalitos».
«Con el poco dinero que mi hermana contaba en ese momento, se atrevió a ponerle la primera quimio, pues el veterinario nos dijo que era tratable el cáncer y que tenía cura, pero no contamos con los recursos necesarios para pagar todo el tratamiento y aún le faltan 3 quimios por aplicar», indicó Vanessa.
La joven entonces decidió vender los postres para reunir el montorequerido para el tratamiento y ‘Deko’ entonces posó como modelo, luciendo una pancarta con el anuncio. Según relata Vanessa, vía Whatsapp recibiría encargos de «flan napolitano, brownies y chocoflan» y los entregaría bajo cita en un parque en el centro de San Francisco.
Sin embargo, la historia del perrito enfermo conmovió a muchos, pues al día siguiente Vanessa publicó un mensaje: «Hace un rato nuestro veterinario se comunicó con nosotras para decirnos que las quimios ya estaban cubiertas». La joven agradeció el apoyo a todos los que no fueron indiferentes ante la situación y aseguró que el dinero recaudado con los postres y los donativos enviados, será para el cuidado de ‘Deko’, «ya que es riguroso el tratamiento».
La publicación fue acompañada con otra foto del perrito, ahora con la pancarta: «¡Amigos! Gracias por apoyarme».
Con información de RT.