Por Ana Dora
Durante rueda de prensa, realizada este lunes 29 de abril 2019, en el Palacio de Gobierno, la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cecilia González Gordoa, informó que por instrucciones del Gobernador Juan Manuel Carreras y la presidenta del DIF, Lorena Valle se han atendido reportes y denuncias de personas adultas mayores que han sufrido algún tipo de violencia.
Esto bajo las directrices que marca la Ley Estatal de las Personas Adultas Mayores, en las que se especifica la instauración de una Procuraduría especial para atender a este sector vulnerable. González Gordoa comentó que en breve se inaugurarán las instalaciones de la Procuraduría, añadió que se trabaja con recursos propios de la dependencia y que ya se atienden casos de adultos mayores violentados, que en su mayoría los reportes se realizan a través de redes sociales y de inmediato se brinda atención.
Hasta la fecha se han beneficiado 300 personas mayores de 60 años, algunos se han canalizado a albergues, y a otros se les da seguimiento citando a la familia para determinar si existe alguna responsabilidad que pueda ser acreedora a sanciones civiles o penales.
Por último, la Directora del DIF Estatal, invitó a la sociedad a seguir reportando casos de violencia a adultos mayores, poniendo a disposición las redes sociales de la dependencia:
Facebook DIF Estatal SLP