San Luis Potosí, SLP.- El Albergue del DIF Municipal de San Luis Potosí mantiene su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad, ofreciendo atención desde el 02 de diciembre de 2024 y hasta el 01 de febrero de 2025, incluso en este último día del año. En esta jornada de cierre de año, el albergue continúa brindando un espacio seguro y servicios básicos a alrededor de 25 personas diariamente que, por diversas razones, requieren el servicio.
El albergue ofrece servicios como alimentación, ropa, alojamiento, atención médica básica y orientación para la reinserción social, con el objetivo de proporcionar un entorno digno y protector, a quienes más lo necesitan. Durante las festividades decembrinas, el personal del DIF Municipal redobla esfuerzos para garantizar que los usuarios del albergue cuenten con un lugar seguro donde pasar las festividades, con especial énfasis en el bienestar físico y emocional de cada persona.
La Presidenta del DIF Municipal, Mtra. Estela Arriaga Márquez, expresó su reconocimiento al equipo de trabajo por su dedicación constante, destacando que “cuando se trata de apoyar a quienes más lo requieren no hay vacaciones, y hoy más que nunca estamos comprometidos con brindar esperanza y ayuda a aquellos que atraviesan situaciones difíciles”.
Este día último, gracias a las donaciones de buenos corazones, los usuarios disfrutaron de una cena deliciosa se pollo en mole, papas con chorizo, salchichas a la mexicana, frijoles refritos, sopa fría y ponches.
El albergue seguirá operando con normalidad durante la temporada de invierno, una de las más críticas del año, y continuará con su labor humanitaria en el 2025. Asimismo, se invita a la ciudadanía a colaborar con donativos o apoyo a la causa del DIF Municipal, reforzando así el trabajo en conjunto por una sociedad más solidaria y justa y para construir un San Luis Amable.
Seguiremos informando