
Aquismón, SLP.- El fin de semana fue de trabajo para muchos, en especial para habitantes de la comunidad de Tancuime, en Aquismón, y de varias aledañas quienes pusieron manos a la obra para construir la rampa de acceso a la comunidad. El alcalde Oscar Suarez Mendoza puso todo el material y la gente la mano de obra y así se logró este camino muy necesitado.
Desde muy temprano, agarraron comuneros y vecinos agarraron herramienta y pusieron manos a la obra para que por fin quedara el acceso a la comunidad de Tancuime a través de una rampa, muy solicitada por todos los habitantes que pasan continuamente por esta vía que permanecía desde hace años en terracería.
La faena corrió a cargo de gente del barrio y de las diferentes zonas y comunidades aledañas como: Tanzozob, Tamapatz, Tanute, Tampaxal y Tampate, quienes con muchos ánimos participaron en la construcción de este camino.
Desde días antes, trabajadores del Ayuntamiento de Aquismón, por ordenes del presidente municipal, habían enviado invitación a todas las personas que viven cerca de este camino para que participaran en la construcción, y con gusto apoyaron.
En ocasiones anteriores, el Gobierno Municipal ha trabajado junto con los pobladores en la mejora de la infraestructura del pueblo mágico de Aquismón. El mes pasado, hombres y mujeres colocaron concreto en varias de las calles del barrio de Paxalja, cerca de la cabecera municipal.