Con el objetivo de ampliar los conocimientos para la intervención de una persona en crisis emocional, es que la Instancia Municipal de las Mujeres, capacitó a personal del DIF Capitalino que se encuentra en la primera línea de atención directa a las y los usuarios que acuden a las diversas instalaciones del organismo.
Mediante dinámicas, se lograron identificar emociones y la manera en que la intervención puede ser más llevadera sin que se comprometa o afecte más a quien acude ante una situación que le provoca alteraciones en su estado de ánimo.
Se dieron como bases la empatía, el respeto y escuchar a la persona que requiere atención para evitar que se altere más y pueda expresar sus emociones, de ahí que el primer contacto y conexión que se dé entre ambos es importante.
Esta capacitación se brinda con la finalidad de que el personal que recibe y atiende a la población, lo haga con atención y escucha a lo que las o los usuarios expresan y necesitan. Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; no está influenciada por intereses individuales o afiliaciones políticas.