Gracias al Gobierno del Estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de la Delegación Regional 1, hizo entrega de los Programas de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria y Programa de Asistencia Social Alimentaria en los Primeros Mil días de Vida, en el municipio de Venado y en sus comunidades del Tecolote y Santa Rita
La Delegada del DIF en esta región, Sra. Ludivina Sánchez Montejano recorrió cabecera municipal y comunidades de éste municipio con el objetivo de cumplir la meta de llevar los apoyos del Gobierno del Estado y DIF Estatal a todos los rincones del Altiplano Potosino.
Gracias a la dedicación y el arduo trabajo de la Presidenta del DIF Estatal Lic. Ruth González Silva, los apoyos sociales están cubriendo de manera extraordinaria al Altiplano, en ésta ocasión, el municipio de Venado recibió estos dos programas que abarcar dos sectores muy importantes de la población, señaló la Delegada Estatal.
Estos dos programas son parte de la estrategia que el DIF Estatal ha emprendido para el combate a la pobreza y desnutrición, con lo que se pretende darle cobertura a otros sectores de la población más vulnerable, con ello se logra hacer un plan integral de apoyos sociales a las familias potosinas aunado a los apoyos alimentarios que ya se tienen programados de manera coordinada con el Gobierno del Estado.
La Sra. Ludy Sánchez, informó en su visita por estas comunidades, que estos apoyos continuaran de manera permanente y se estarán entregando de manera regular cada mes y medio a los beneficiarios, para lograr con ello garantizar que esta población no carezca de suficientes alimentos nutritivos y pueda ser un apoyo importante en su economía familiar.