En un hecho histórico e inédito se vinculó a proceso penal al probable responsable de asesinar a cachorritos en Matehuala que quedará en prisión preventiva; al vencer el plazo para determinar su situación jurídica el juez de control determinó que enfrentará un juicio penal por los hechos ocurridos el 13 de diciembre tras quemar vivos a los indefensos perritos.
[VIDEO] Desalmado sujeto prende fuego a perritos en Matehuala
Este hecho que indignó y movió a los matehualenses, fue denunciado por «Refugio Hachiko». Al termino de la audiencia de este viernes, el abogado José Enrique Mendoza Torres, enfatizó que es un logro que se vincule a proceso al presunto asesino de cachorritos y da muestra de la importancia y empuje del binomio sociedad autoridad.
Acompañado de las fundadoras de «Refugio Hachiko», Carmen Guevara y Miriam Sánchez, puntualizó que lo principal es que no exista impunidad y que se aplique la ley de Maltrato Animal vigente en San Luis Potosí, agregó.
El abogado explicó que tras analizar la información y vincular al Imputado a proceso, el Juez de Control otorgó tres meses al Ministerio Público y a la Defensa para realizar la investigación complementaria y se recabarán los medios de prueba que se necesiten para perfeccionar el caso.
Según las declaraciones dadas por el propio abogado en una rueda de prensa en días pasados, el abogado precisó que son dos cachorros muertos y tres lesionados que se encuentran delicados tras ser quemados; dijo que de acuerdo al Código Penal vigente el imputado podría alcanzar hasta diez años de cárcel aunque también abrió la posibilidad de alguna salida alterna cómo la suspensión del proceso con la reparación del daño, cómo lo marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Seguiremos informando