Pasará 20 años en prisión un sujeto, señalado como responsable de haber dado muerte a su ex novia, a puñaladas, incluso, con el mismo puñal, él trató quitarse la vida. Los hechos sucedieron en el municipio de Ébano, el 18 de mayo de 2018.
Fue durante la audiencia de individualización de la pena, donde el Tribunal de Juicio Oral le señaló al sentenciado de 19 años de edad, que además de lo anterior, tendrá que realizar un pago económico a los familiares de la víctima para la reparación del daño causado y acreditar una sanción pecuniaria para el estado.
Juan Pablo N., es culpable de haber lesionado en el abdomen a una joven de 17 años de edad, el pasado 18 de mayo del 2018, con quien mantuvo una relación sentimental por un tiempo, en hechos suscitados en la calle Independencia de la colonia 20 de Noviembre en el municipio referido.
Posteriormente, el sujeto con la misma arma blanca intentó privarse de la vida, pero vecinos de la zona ya habían llamado al número de emergencias 911, y acudieron agentes de la Policía de Investigación, cuando efectuaban la detención del presunto, notaron que estaba muy herido, por lo que solicitaron apoyo a paramédicos para trasladarlo un hospital cercano a recibir atención médica.
Los padres de la occisa comentaron que su hija aún era acosada por dicho individuo para que regresaran.
La Fiscalía abrió la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio, y una vez que sanó de sus lesiones, el presunto fue llevado ante un Juez de Control con quien inició su proceso penal.
El acusado recorrió las diferentes etapas del actual sistema de justicia penal acusatorio, mientras que los abogados de la Delegación Séptima continuaron integrando medios de prueba a este caso, hasta que obtuvieron el fallo condenatorio en un juicio oral.
A Juan Pablo N., se le efectuó la lectura y explicación de su sentencia condenatoria, que tendrá que cumplir suspendido de sus derechos políticos y civiles, interno en el centro penitenciario de Ciudad Valles; además deberá cumplir con los términos que decretó el Tribunal de Enjuiciamiento