Por Ignacio Prado
Fotos: Martín Baez
Brillante noche del rejoneador español Diego Venturas en la Plaza de Tiros “El Paseo” al cortar cuatro ojeras ante la enorme ovación del respetable.
Una noche llena de emociones en donde los aficionados pudieron disfrutar de una corrida de toros de súper lujo.
Con un lleno espectacular «hasta el reloj» se celebró la corrida en la que además actuaron el también rejoneador Andy Cartagena que fue ovacionado por su buen desempeño pero decepcionando al fallar con el acero.
Además de Leo Valadez y Arturo Gilio que estuvieron voluntariosos con buenos destellos pero pesados con la espada.
Con respecto a Ventura que se llevó la noche cuatro orejas ganadas a ley con el acompañamiento de su fina cuadra de equinos que hicieron el deleite de los aficionados.
Se enfrentó al segundo toro un cardeno al que recibió con rejones, colocó banderillas y llevó templado al ejemplar en recorrido por el anillo, para clavar la hoja de peral impecable para lograr las dos primeras orejas.
Su segundo de pinta similar cardeno ofreció recorrido y fue bravo buscando al caballero que aprovecho para ir de frente, quebrar en la cara y clavar al estribo rejones de castigo y garapullos y otra vez certero para merecer los dos apéndices y erigirse como triunfador