
Ciudad Valles, S.LP.- La Dirección de Turismo dio a conocer que, este miércoles 14 de julio, se reabrieron los parajes turísticos en Valles, con medidas de seguridad para evitar riesgos a los visitantes.
La titular de Turismo municipal Samara Ávalos Almaguer, explicó que el nivel del río descendió por lo que pueden realizarse las actividades acuáticas en estos sitios, aunque bajo ciertas restricciones que cada paraje ha considerado y que deberán respetar los asistentes.
«Estuvieron cerrados los parajes durante este fin de semana, pero hoy se reabrieron debido a que bajo muchísimo el nivel del agua, por indicación de Protección Civil se pudo reactivar esto; pero se pronostican muchas lluvias para este fin de semana, y ellos van a estar vigilando, nosotros estaremos en contacto con los comités y ejidatarios responsables para hacer llegar las noticias a la delegación regional, para que se suba el estatus de los parajes en la huasteca».
Mencionó que, con el apoyo de la Dirección de Protección Civil, se mantiene vigilancia permanente en los parajes de Valles, de seguir las lluvias y por consecuencia el incremento del nivel del río, podrían volver a cerrarse, por lo que deberán estar al pendiente de la emisión de boletines de las dependencias correspondientes.
Las actividades que ya se pueden realizar son paseo en canoa, salto de cascada, natación; lo que está suspendido es el acceso a los rápidos y que deben siempre ir acompañados por un guía de turista certificado.
Esta actividad de los «rápidos» son zonas peligrosas y el agua sigue corriendo un poco revuelta o turbia, y podría ser de extremo peligro.
Invitó a todos los prestadores a que antes de traer a sus grupos de visitantes, se informen en las direcciones municipales de turismo y se les explique que actividades pueden realizar y cuáles no, esta temporada la actividad tiende a bajar debido a las lluvias.
Dijo que a pesar de las restricciones no han dejado de asistir a la huasteca grupos de turistas de toda la república, inclusive del extranjero han registrado paseantes de Colombia y Estados Unidos, lo que representa un buen aliciente para el sector
Seguiremos Informando.