Será obligatorio el uso de cubrebocas en los 58 municipios del estado, esto luego de que la Secretaría de Salud enviara un oficio a todos los ayuntamientos para notificar esta disposición debido a que San Luis Potosí continúa en fase roja de contagios por Covid-19.
La Secretaría de Salud pide la intervención y colaboración de las 58 autoridades municipales, en el ámbito de su competencia, para que difunda y vigile el uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios públicos, abiertos y cerrados, incluyendo oficinas, transporte público, comercios, etc.
Esta obligatoriedad será para prestadores de servicios, usuarios y población en general, apoyándose en su marco legal aplicable y en estricto apego a los derechos humanos.
La medida es para dar continuidad a las actividades de la Nueva normalidad en forma segura, escalonada y responsable en apego a las medidas generales, mismas que garantizan seguridad sanitaria a los potosinos.
Las acciones también se justifican en la autoprotección de todos los prestadores de servicios y público en general, las cuales ayudarán a prevenir y mitigar el riesgo entre las personas al romper la cadena de contagio del SARS-COV-2.
Esta medida se basa en la Ley de Salud para el estado de San Luis Potosí y la Ley General de Salud.