Lamentables imágenes. Con todos los reflectores puestos en Messi y Argentina levantando el trofeo de la Copa del Mundo, el guardameta Emiliano “Dibu” Martínez protagonizó un polémico momento cuando recibió un galardón individual de la FIFA y festejó de forma obscena ante los ojos de millones de televidentes.
Tras la victoria en penales de Argentina sobre Francia, el estadio Lusail montó el escenario para la entrega de galardones individuales: el mejor jugador del Mundial fue para Lionel Messi, el mejor jugador joven del Mundial fue para Enzo Fernández, la bota de oro para el goleador del Mundial fue para Kylian Mbappé y el guante de oro para el arquero menos goleado fue para “Dibu” Martínez.
Por este gesto obsceno en que no ha respetado ni al fútbol, ni al público, ni al país anfitrión ni a su misma hija presente, el portero de @Argentina Dibu Martínez debe recibir una sanción ejemplar de parte de la @FIFA #Qatar2022 #FIFAWorldCup pic.twitter.com/AzIh5Czr7u
— Mundo sin Filtros (@FiltrosMundo) December 18, 2022
Aunque Martínez fue protagonista durante todo la Copa del Mundo por sus grandes atajadas en partido y penales, el portero de Argentina es criticado en redes sociales por su gesto tras recibir de las autoridades de la FIFA el guante de oro, llevándose el trofeo al exterior de su short y enfrente de sus partes nobles. El momento fue captado por las televisoras internacionales y ha sido reprochado en redes sociales.
«Como haces para explicar eso del Dibu??? Caray!!! Como diría Shakespeare: “Y a otros la grandeza les queda grande”, fueron las palabras en Twitter de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez , técnico de Cruz Azul.
Como haces para explicar eso del Dibu???
Caray!!!
Como diría Shakespeare:
“Y a otros la grandeza les queda grande”— RAULGTZ.® (@Potropegaso21) December 18, 2022
Posteriormente, en el vestidor albiceleste, Martínez fue captado nuevamente en una transmisión en redes sociales burlándose de Kylian Mbappé, a quien minutos antes incluso había consolado en el terreno de juego tras la victoria argentina.
El clásico canto de “¡Un minuto de silencio!” fue entonado por los futbolistas sudamericanos en el vestidor y “Dibu” aprovechó para el silencio para agregar la frase de “para Mbappé que ya está muerto”. La acción fue pasada por alto por el resto de sus compañeros que continuaron con rondos y cánticos festejando el anhelado título.
🎶El vestuario de Argentina🇦🇷:
– "Un minuto de silencio…"
– "Shhhhhhhh"
– Dibu Martínez: "Para Mbappe que está muerto"pic.twitter.com/FOlNCxEzj1— Tiempo de Juego (@tjcope) December 18, 2022
En tanda de penales ante Francia, Argentina triunfó y consiguió la tercera Copa del Mundo en su historia tras los títulos conseguidos en Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022.