Hay cosas que nunca cambian, ni cambiarán… Emiliano “Dibu” Martínez, guardameta de la selección de Argentina, continúa los festejos por el título del Mundial con la albiceleste y ha tenido un par de episodios que podrían catalogarse como antideportivos: El gesto al recibir el premio de mejor portero del Mundial y la burla a Mbappé con una figura de bebé. Ahora, el portero de la albiceleste sumó un episodio más.
Durante los festejos en Mar de Plata, Martínez dio nuevamente un episodio polémico ante miles de espectadores que acudieron para celebrar el título del “arquero de América”. Al momento de relatar como vivió la tanda de penales contra Francia en la final de Qatar 2022, el portero del Aston Villa se “cargó” al mediocampista francés Aurelién Tchouaméni.
«Cuando atajo el primer penal (ante Francia), sé que el otro chico (Tchouaméni) iba a estar nervioso, la tiró fuera. Se cagó todo», dijo el sudamericano acerca del cobro errado por el juvenil del Real Madrid.
Previo a esta declaración, “Dibu” dio de qué hablar en dos episodios durante la fiebre mundialista. El primero quedó grabada en la televisión internacional cuando posó su premio de mejor portero e hizo un gesto obseno, mismo que fue captado por las cámaras y difundido a todo el mundo. El segundo acto fue que en el desfile en Argentina, el arquero cargó un bebé con el rostro de Kylian Mbappé durante los festejos de la albiceleste.
Lo anterior ha ocasionado que las autoridades de Francia hayan pedido ya a la FIFA que investiguen a Emiliano Martínez y se le sancione de forma dura con multa económica y suspensión en la selección y en el club inglés, ya que consideran no es un ejemplo digno para las nuevas generaciones.