
Jaime Ernesto Pineda, aún secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, dio palo a los diputados integrantes de la comisión de Seguridad, quienes lo citaron para que aclarara, además de la fallida estrategia de seguridad implementada en el estado, los dichos de su ex jefe policiaco, Arturo Alanís, quien, junto a su renuncia, dejó una acusación de corrupción en su contra.
Los diputados encabezados por la priista Bety Benavente, ya tenían todo listo para la comparecencia, circuito de video, bocinas, café y hasta galletitas; Pineda les hizo el feo y no asistió.
“Se me olvidó” mandó decir el comisario en una misiva en la que se justificó por el desprecio que hizo a los diputados.
La jugosa quincena que cobra Jaime Pineda como secretario de Seguridad pende de un hilo, en la mesa se manejan varios nombres para sustituirlo y la tropa ya da la bienvenida a su futuro jefe. Quienes saben, aseguran que la salida de Pineda será como su arribo, sin avisar.