El primero de mayo es de los primeros días feriados de mayo, en este fecha se conmemora el Día Internacional del Trabajo. En México es una fecha obligatoria de descanso, pero se puede trabajarlo si se le dará un bono económico al trabajador, esto funciona como si se trabajará un tiempo extra.
La segunda fecha conmemorativa es el 5 de mayo, que es el día donde se recuerda la Batalla de Puebla, por lo que será una fecha para descansar, pero ¡Ojo! Que solo es un descanso obligatorio para los alumnos de educación básica, así lo señala la Secretaria de Educación Pública (SEP). Además se señaló que está fecha se cambiará para el 6 de mayo, lo que significa que el viernes no habrá clases.
Durante este mes también se les festeja a las madres, pero está no es una fecha obligada a ser descanso. Probablemente en algunas escuelas o lugares se de el 10 de mayo, esto porque se realizan festivales, pero todo dependerá de los planteles.
También está el Día del Maestro, el cual se festeja el 15 de mayo. La SEP destacó que no será una fecha de descanso, pero también puede ser día de suspensión de clases de acuerdo a las decisiones de los planteles. Por ejemplo, la Universidad Auntoma (UA), está analizando si se suspenderán actividades.
Por último mencionar que el viernes 27 de mayo, no habrá clases en preescolar, primaria y secundaria a causa de la junta de consejo técnico, la cual se lleva a cabo cada fin de mes. Ahora que ya conoces los días feriados y de suspensión de clases, que se celebran en mayo, puedes ir planeado una escapadita a algún lugar, para que así te escapes de la rutina y te relajes de las tareas o trabajo. ¡Apúntalos! Que no se te pace.