En el Día Mundial sin Auto, estudiantes de la Facultad del Hábitat de la UASLP, trataron de concientizar sobre el uso excesivo de los automotores en nuestra ciudad y el mundo como parte del movimiento Placemaking.
«Lo que se busca es recuperar un poco el espacio cedido al auto y ganar seguridad para las personas», dijo Claudio Aldrete, profesor y activista,
Con chalecos reflejantes y todas las medidas de seguridad, los alumnos colocaron cebras plásticas, conos y realizaron abanderamiento en los cruces viales, principalmente en Damián Carmona hacia Julián de los Reyes, en el punto conocido como las 9 esquinas.
Claudio Aldrete, explicó que dicha conmemoración tiene el objetivo de generar conciencia sobre el abuso del vehículo en la vida diaria y en las ciudades, así como sus consecuencias.
Explicó que entre los impactos negativos son la escasa accesibilidad a otras formas de movilidad, por ejemplo, transporte urbano y bicicleta, así como las personas con discapacidad, adultos mayores y los menores.
En el mencionado crucero de Damián Carmona y Julián de los Reyes se colocaron conos, a fin de delimitar y reducir el espacio de los vehículos automotores para que cuando den vuelta lo hagan a menor velocidad y con precaución.
«Aquí por el uso que tiene (la viabilidad), se pusieron las banquetas muy angostas hace mucho y no están muy claros, ni seguros los pasos peatonales. Entonces es un problema cruzar en este punto, lo que se busca es recuperar un poco el espacio cedido al auto y ganar un poco seguridad para las personas», expuso el académico.
Seguiremos informando