El perro es quizá la mascota favorita de las personas, de ahí el origen de las frase: “El perro es el mejor del hombre “. Este animalito se caracteriza por dar amor y lealtad condicional, por ello es que se creó una fecha mundial para conmemorar a los lomitos, así como crear conciencia sobre el problema de maltrato animal y abandono de cachorros.
El Día Mundial del Perro se conmemora desde el 2004 y aunque no existe una razón exacta de por qué se eligió el 21 de julio para conmemorar a los perros, se cree que es porqué durante el verano crecen las cifras de abandono de perros. De acuerdo a datos de Milenio, durante las fiestas decembrinas se regala una gran cantidad de cachorros, pero pasados los seis meses se les abandona por “perder el encanto “.
Para festejarles el día a los perros del mundo, puedes salir y ayudar a un cachorro en situación de calle, regalarles croquetas o buscarles un hogar.
Durante el Día Mundial del Perro, también se les reconoce las labores a todos aquellos cachorros qué se dedican a apoyar a los humanos. Por ejemplo los perros de terapia que fungen como apoyo emocional para niños autistas o que tiene cualquier otro problema, los perros guía encargados de cuidar a las personas con discapacidad visual o bien los lomitos policías y aquellos que participan para buscar personas durante desastres naturales.