El dos de junio se celebran el Día Mundial de los Ovnis, una fecha donde según especialistas en el tema, incrementan los avistamientos de objetos extraños en el cielo. Aunque no existe información que se considere verás sobre posibles alienígenas, la fama de este fenómeno ha crecido en todo el mundo. Su popularidad comenzó en el año de 1953, cuando supuestamente, una nave extraterrestre se estrelló en un rancho llamado Roswell, en Nuevo México.
El gran misterio de la existencia de Ovnis comenzó con la historia ya mencionada, hasta la fecha son populares las creencias de que esa noche en el rancho Roswell cayó una nave alienígena. Se tiene la creencia de que, incluso, aquel día se capturaron a seres de otros mundos. La versión oficial de las autoridades, fue que aquel objeto extraño en realidad era globo meteorológico convencional.
Pese a que no se tiene evidencia de la existencia de extraterrestres, algunas personas sospechan de las instituciones del gobierno, pues se menciona que la creación del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales, por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos, es muy misterioso.
Algunos avistamientos famosos de Ovnis
- Sao Paulo, Brasil: En 1986 se detectaron cerca de 20 ovnis mediante un radar, los cuales desaparecieron cuando aviones militares quisieron interceptarlos en la zona.
- Las luces de Phoenix: fueron una serie de avistamientos de objetos voladores no identificados que en los cielos de los estados de Arizona, Nevada y del estado mexicano de Sonora, el 13 de marzo de 1997.
- El escuadrón 501: durante un vuelo de reconocimiento efectuado por el escuadrón 501 de la Fuerza Aérea Mexicana para localizar naves de narcotraficantes, el sistema de video captó alrededor de 11 ovnis.