Este 1 de agosto, los fanáticos de los cómics alrededor del mundo celebran el Día de Spider-Man, una fecha dedicada a honrar a uno de los superhéroes más icónicos y queridos de la historia.
El personaje fue creado por Stan Lee y Steve Ditko, dicho personaje es famoso por su traje rojo y azul, sus habilidades de trepar paredes, su ingenio y, por numerosas frases, pero su lema por excelencia es el que recuerda que: “Con un gran poder, viene una gran responsabilidad”.
¿Por qué se celebra el Día de Spider-Man?
La respuesta está ligada a la primera aparición del superhéroe arácnido, fu un primero de agosto que la compañía de comics de Marvel presentó por primera vez a Spider-Man en las historieta “Amazing Fantasy #15”, publicado en agosto de 1962.
Aunque El Hombre Araña nacio un 15 de agosto, la celebración de su primera aparición se movió para el primer día de agosto.
Datos curiosos de Spider Man
1. Se basa en un personaje pulp:
Concretamente se inspiró entre otras cosas en el personaje conocido como The Spider, un vigilante al estilo del Green Hornet y La Sombra, que utilizaba el engaño y métodos más bien violentos para luchar contra el Hampa. Ahora bien, además del nombre y ciertos detalles del traje, no hay mayor parecido entre ambos «héroes».
2. Y casi se hace llamar La Mosca (The Fly):
De hecho, la idea le vino a Stan Lee viendo volar a una mosca. El guionista pensó que un superhéroe basado en un insecto y que fuera acróbata sería espectacular. Probó los nombres Insect-Man, The Fly, Fly-Man e incluso Bug-man, hasta que finalmente se le ocurrió la salida más dramática: Spider-man.
3. Su primer editor lo detestaba:
Curiosamente, el editor de Marvel en 1962, Martin Goodman creyó que era una idea estúpida y que no cuajaría. Sobre todo porque entendía que la gente detestaba a las arañas. Sin embargo, permitió a Stan Lee y Steve Ditko que introdujeran su primera aventura en las páginas del último número de la revista Amazing Fantasy.
4. Es «hermano» del Doctor Extraño:
Spider-man y el Doctor Extraño fueron creados por el mismo tándem creativo: Stan Lee y Steve Ditko, algo que ya os contamos en la reseña del tomo de las aventuras originales del Doctor Strange.
5. Es el héroe de Marvel con más películas:
Si contamos las tres películas de los años 70 de Spider-man (Spider-man en acción, Spider-man contraataca y Spider-man: La venganza del Dragon), la trilogía de Raimi, las dos películas de Amazing Spider-man y Spider-man Homecoming, estamos ante el héroe de Marvel que más veces ha protagonizado una cinta de superhéroes.
6. Leonardo DiCaprio pudo ser Peter Parker:
Cuando el proyecto de Cameron quedó cancelado, Sony trató de producir una nueva versión con el actor de Titanic como protagonista. Este cedió el testigo a su amigo Tobey Maguire, quien se convertiría en el primer Spider-man cinematográfico de la era moderna.
7. Michael Jackson trató de comprar Marvel para ser Spider-man:
«Maikol» era un gran fan de Spìdey y su sueño era encarnarlo en la gran pantalla. Pero debido a que las posibilidades eran mínimas, el cantante y empresario trató de comprar Marvel. A punto estuvo de conseguirlo para cumplir su deseo más nerd.
8. Es el héroe con más series:
En total cuenta con 9 series animadas, desde la primera que emitió 1964 hasta su más reciente que se emitirá dentro de poco en Disney XD, bajo el título de Marvel’s Spider-man.