El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un día caluroso y con poca probabilidad de lluvia para las zonas altas y sierras del estado. La temperatura máxima se registrará en la Huasteca, donde el termómetro alcanzará 35 grados centígrados como temperatura máxima y mínima de 20.
Para la capital potosina se prevé cielo medio nublado con probabilidad de lluvias puntuales en las zonas altas de la región. La temperatura máxima será de 29 grados y mínima de 14, acompañada de rachas de viento con dirección este de hasta 20 km/h.
Cielo medio nublado y probabilidad de lluvias ligeras en las sierras y zonas altas se pronostican para la zona Media. El termómetro alcanzará 35 grados de temperatura máxima y mínima de 20.
En el Altiplano la temperatura máxima será de 33 grados y mínima de 16, el cielo permanecerá medio nublado y no existe probabilidad de lluvias. Se espera que rachas de viento con dirección este de hasta 20 km/h, se registren a lo largo del día.
En términos nacionales la onda tropical número 15 asociada a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico recorrerá el sur y centro del país, generando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Además se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral de Guerrero y Oaxaca.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste del país, producirá potencial de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.