Como cada año el 19 de julio se festeja el Día Internacional del Amigo con Derechos, una frase que se volvió tendencia para llamar a aquellas relaciones de amistad con un toque de encuentros sexuales, dónde los sentimientos no intervienen en la forma en la que se llevan.
El término se volvió conocido en el año 2009, hacia referencia a todas a quelas personas que no quieren tener exclusividad o compromiso con una persona; es decir que puedes tener más de una pareja sin temer de tener problemas con la persona con la que te relacionas.
¿Es bueno tener amigos sin derechos? Por una parte, suena bien el no rendir cuentas, llamadas, ni problemas a una persona, pero algunos consejeros de pareja señalan que estás relaciones solo funcionan por momentos y pueden llegar a terminar mal. Hay quienes señalan que el sexo fuera de una relación formal causa problemas emocionales, peor también existen los comentarios positivos sobre este tipo de relaciones.
Reglas para tener un amigo con derechos:
No te enamores: puede traer problemas el crear un vínculo amoroso
No divulgar el nombre del amigo con derechos: solo si ambos están de acuerdo en que se ventile la información se puede, de lo contrario es mejor guardar el secreto
Hablar claro y conciso: es importante el establecer reglas y límites
Respetar al otro: no se debe de exponer a la otra persona a situaciones que lo incomode
No cruzar los límites establecidos: no se deben de romper las reglas que se acordaron
Tener sexo seguro: es importante el cuidarte y usar protección
Evitar celos: desgasta la relación, en estos casos es mejor alejarse de la persona
No exigir exclusividad: no se aconseja hablar de terceros