
Con el aumento del calor durante el verano, es necesario mantener nuestro cuerpo hidratado y, para esta temporada, el jugo de pepino es una de las opciones más deliciosas para cuidarnos. Además de ser fresco, es una bebida completamente saludable que puede ayudarte a bajar de peso.
El pepino es una de las verduras que más nutrientes aporta al cuerpo y con menor consumo calórico; tiene propiedades diuréticas, pues ayuda a no retener líquidos y a evitar la hinchazón estomacal. También, es rico en vitamina B por lo que fortalece el sistema nervioso; ayuda a combatir el estrés y es ideal cuando estamos cansados.
Junto con todas las propiedades nutricionales del pepino, el agua es completamente refrescante y, en un día soleado, nos ayudará a no deshidratarnos. Es una bebida que no requiere muchos ingredientes para prepararse y en minutos la puedes disfrutar.
Corta en trozos medianos el pepino, aplica unas gotas de limón y agua a la licuadora y podrás preparar tu jugo de pepino. Si lo combinas con manzana y apio, puedes preparar un delicioso jugo desintoxicante, con propiedades diuréticas, depurativas y desintoxicantes.