Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Detuvieron a presuntos asaltantes de transportistas

* Fueron interceptados en el parador Santa María, se les encontrados dos equipos inhibidores de señal de rastreo satelital Por El Cóndor

Policías uniformados de Guardia Civil Estatal detuvieron a tres personas presuntamente involucradas en el robo a transportistas, se les aseguró dos inhibidores de señal de rastreo satelital.

Dentro de las acciones relevantes en el combate al robo de autotransporte de carga, agentes de la Guardia Civil Estatal ubicaron en los patios del parador “Super Parador Santa María» una camioneta con cuatro personas abordo.

Los presuntos se encontraban en posesión de dos inhibidores de señal con los cuales pueden interferir o alterar las telecomunicaciones y que son usados por grupos criminales en el robo a transportistas para bloquear el rastreo satelital.

Además de los inhibidores, a los presuntos, Josué N., de 29 años, Sergio N., de 25 años, Edgar N., de 45 años y Edson N., de 34 años, originarios del estado de Querétaro, se les aseguró un vehículo Nissan Pathfinder modelo 2017 al encontrarse en el mencionado parador sobre la carretera federal 57 en el kilómetro 377, en las inmediaciones del Barrio San Juan, en Santa María del Río.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba