SLP

Detrás del algodón de azúcar, la lucha de un abuelito potosino

* El comercio ambulante es el "empleo" al que recurren muchos adultos mayores para ganarse la vida

En las calles de nuestra ciudad, donde el bullicio diario a menudo oculta las historias personales de quienes transitan por ellas, encontramos a un vendedor de algodones de azúcar, un adulto mayor que lucha incansablemente por sostenerse a sí mismo y, en muchos casos, a su familia.

Sentado en el frío suelo, este hombre toma un merecido descanso, con la mirada perdida y los pensamientos quizá en la jornada pesada que ha tenido. Sus manos, marcadas por los años y el trabajo arduo, sostienen la vara con los coloridos algodones, mientras sus párpados se vuelven cada vez más pesados. En silencio, espera a que alguien se acerque a comprarle uno de sus algodones, para finalmente poder retirarse y descansar, aunque sea por un rato.

Este vendedor es solo uno de los muchos adultos mayores que continúan trabajando día a día. Su presencia en nuestras calles es un recordatorio de la realidad que enfrentan muchas personas de la tercera edad, quienes, en lugar de disfrutar de una jubilación tranquila, deben seguir trabajando para llevar un taco a casa.

Nosotros, como sociedad, tenemos el poder de hacer una diferencia en sus vidas. Apoyemos a nuestros adultos mayores si tenemos la posibilidad de hacerlo, ya sea comprándoles un algodón de azúcar, un producto que vendan, o simplemente brindándoles una palabra amable. Cada pequeño gesto puede significar mucho para aquellos que continúan luchando en silencio, con la esperanza de un día mejor.

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba