Bajo un estricto proceso logístico, este fin de semana comenzó el rodaje de la nueva película de Alejandro González Iñárritu en la zona serrana de la comunidad de Ipiña, Ahualulco, municipio perteneciente a la zona del Altiplano potosino.
El equipo de codigosanluis.com se trasladó a dicha locación mencionada para recolectar algunas imágenes del equipo y la producción ya instalada en la zona, la cual se localiza a unos 10 minutos de Estación Ipiña. El lugar se caracteriza por tener una remodelada carretera de dos carriles, rodeada de un bello paisaje semidesértico y de algunas zonas montañosas.
https://www.youtube.com/watch?v=4NWNZyKrxaM&ab_channel=C%C3%B3digoSanLuis
Justo este panorama fue el elegido por Iñárritu para seguir filmando su nueva producción cinematográfica titulada: Limbo, misma que ya había iniciado rodaje en el Centro Histórico de la Ciudad de México, lugar donde se vio al actor hispano-mexicano Daniel Giménez Cacho poniendo atención a las indicaciones del cineasta.
El Ayuntamiento de Ahualulco informó que esta producción cinematográfica significó un incentivo para la economía de los habitantes de dicho municipio, ya que participaron 600 personas como extras, los cuales tuvieron que pasar por un filtro de selección, además de librar la prueba de detección de Covid-19.
Estos 600 elegidos recibirán $500 pesos por cada día de su participación en la película, por lo que les significará un gran estímulo económico luego de sopesar los estragos causados por la pandemia del Covid-19 que afectó a muchos jornaleros, comerciantes y demás sectores productivos del municipio.
De esta manera, con la selección de su paisaje natural de sus comunidades, Ahualulco resalta su atractivo turístico ante el país y el mundo, ya que, recordemos, dicho municipio también ha sido famoso por albergar la producción del Mezcal Júrame, bebida que ha ganado un par de premio internacionales por su gran calidad.