Elementos de la Policia de Investigación, detuvieron a un joven por la presunta violación de una niña que contactó a través de las redes sociales.
Luego de haber sido librada en su contra una orden de aprehensión, tras la denuncia formal de la víctima ante las autoridades competentes.
El presunto ya se encuentra a disposición de la autoridad que le reclama.
Los hechos ocurrieron el viernes 28 de mayo pasado, cuando fue reportada la no localización de una menor de edad, por lo que se iniciaron las diligencias correspondientes por parte de las autoridades de procuración de justicia.
Gracias al trabajo de investigación se logró establecer que Héctor N., habría contactado a la víctima a través de Facebook, citándola en un domicilio ubicado en la calle Simón Díaz de la colonia Revolución, en donde presumiblemente la agredió sexualmente, para después retirarse del sitio.
Con los datos de prueba obtenidos en contra del individuo, el agente del Ministerio Público especializado judicializó la carpeta de investigación, acudiendo ante el Juez de Control, el cual obsequió el mandamiento judicial por el delito antes mencionado.
Los elementos investigadores comenzaron la búsqueda de la persona, logrando asegurarla en la calle 5 de Mayo, en la zona centro.
Después de realizar los trámites correspondientes, el detenido fue trasladado al centro penitenciario de La Pila, en donde estará a la espera de que se defina su situación legal en la audiencia inicial, lo cual deberá ser en las próximas horas.