Tres elementos en activo de la Guardia Civil Estatal, así como tres civiles, fueron detenidos durante un operativo realizado en el municipio de Tanquián, luego de que se les asegurara un arsenal de alto poder.
Los oficiales detenidos fueron identificados como Carlos Alberto F., asignado a Ciudad Satélite; Marco Antonio P., perteneciente al cuerpo de escoltas de altos mandos; y Jesús Emanuel M., comisionado a la Base Operativa de Ébano.
En el mismo operativo también fueron detenidos tres civiles: Carlos Alberto L., de 39 años, con domicilio en la ciudad de San Luis Potosí; Carlos Ernesto R., de 35 años, quien dijo ser ganadero y residente de Tanquián; y Gerónimo R., de 29 años, con domicilio en Reynosa, Tamaulipas.
La detención fue realizada por efectivos de la Guardia Civil Estatal provenientes de la capital del estado, sobre la calle 5 de Mayo, en el barrio Terraplén, donde se llevó a cabo la intervención.
De acuerdo con fuentes oficiales, a los seis detenidos se les aseguraron cuatro fusiles de asalto, granadas de fragmentación, 12 cargadores para armas largas y dos chalecos antibalas.
Por estos hechos, las seis personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, que será la instancia encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.
Seguiremos informando.