Elementos de Guardia Civil Estatal (GCE) en coordinación con policías especializados del C5i2, lograron la recuperación de ocho vehículos que tenían con reporte de robo, logrando la detención de los presuntos ladrones de estas unidades.
El primer hecho tuvo lugar en la colonia Puerta del Sol, en donde mediante el seguimiento del C5i2, dieron aviso de los tripulantes de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, modelo 2015, el cual tenía reporte de robo del mes de julio del presente año, en la zona Industrial, por ello de inmediato se desplegaron al lugar, deteniendo a los presuntos en las calles de Nube y Atardecer, en donde además se les aseguraron cuatro dosis de marihuana. De este suceso se detuvo a: Alexis “N” de 25 años de edad, Ismael “N” de 23 años; Jennifer “N” de 20 años y Brenda “N” de 22 años, cabe señalar que dichas personas, cuentan con antecedentes criminales por delitos como portación de arma prohibida, robo al interior de vehículo, delitos contra la salud, posesión de vehículo con reporte de robo y robo equiparado.
Continuando con los dispositivos preventivos, en la colonia Estrellas de Oriente, Martín “N” de 46 años de edad, fue detenido con una camioneta Mitsubishi, modelo 2009, color plata, que tiene reporte de robo del mes de marzo, del presente año, en el fraccionamiento Los Silos; mediante las cámaras del C5i2, sobre la comunidad de Milpillas, un masculino a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2023, fue ubicado. Oficiales de la GCE, lograron detenerlo sobre Camino a Rinconada. Heriberto “N” de 41 años, no pudo comprobar ser dueño de esta unidad, la cual tenía reporte de robo del 05 de agosto de 2024, de la comunidad de San José del Barro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Mientras que en la Central de Abastos, resultó detenido Pedro “N” de 45 años de edad, luego de ser captado a bordo de un vehículo Volkswagen, línea Jetta, color plata, que tiene reporte de robo de la Unidad Habitacional Manuel José Othón. Esta detención fue derivada del operativo “Cazador”, efectuado mediante los trabajos de inteligencia, para el combate de robo de vehículos.
Continuando con los operativos de seguridad, en la colonia Desarrollo del Pedregal, se ubicó una camioneta marca Toyota, tipo Yaris, modelo 2016, que tenía reporte de robo del fraccionamiento Del Real; a su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se ubicó una camioneta línea Avanza, modelo 2015, color café, que tenía reporte de robo de la colonia La Sierra, en este mismo municipio; por último, en la zona centro de Rioverde, policías de la GCE ubicaron una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, modelo 2005, la cual fue hurtada de esta misma zona.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con los vehículos recuperados, para los trámites correspondientes.
Seguiremos informando.