Con el argumento de “brindar auxilio y ayuda humanitaria”, agentes de la Guardia Civil Estatal, comisionados en la División Caminos y Carreteras, interceptaron una camioneta donde viajaban seis mujeres cuatro salvadoreñas, una nicaragüense y una mexicana. Las llevaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración. El chofer fue asegurado. Las «rescatadas» serán deportadas.
Según un comunicado de la vocería de la dependencia mencionada; Como resultado de una intervención operativa a cargo de agentes de la División Caminos y Carreteras de la Guardia Civil Estatal, se brindó auxilio y ayuda humanitaria a seis mujeres, dos de ellas menores de edad.
Los hechos se suscitaron en la carretera a México a la altura de la Delegación de La Pila, donde las fuerzas del orden visualizaron a un hombre, quien les hizo señas para que se detuvieran y les indicó que minutos antes, había visto una camioneta donde viajaban varias personas agachadas.
De inmediato, los agentes estatales iniciaron la búsqueda y localización de la camioneta Nissan Xtrail color negro, ubicándola a la altura del kilómetro 183 + 200, donde le marcaron el alto al guía, identificado como Bryan N., de 30 años de edad.
Los elementos se percataron que dicha persona trasladaba a seis femeninas, dos de ellas menores de edad; además de que cuatro de ellas eran de nacionalidad salvadoreña, una nicaragüense y una mexicana.
Al no poder acreditar su estancia legal en el país, fueron auxiliadas y resguardadas para su traslado al Instituto Nacional de Migración, mientras que el presunto, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por el probable delito de tráfico de personas.