Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Detienen a cinco personas por posesión de estupefacientes y narcóticos

Se les relaciona con actividades de venta en la modalidad de menudeo

Dispositivos preventivos y disuasivos permitieron que durante las últimas 24 horas, cinco personas fueran detenidas por la Guardia Civil Estatal como probables responsables del delito de posesión de drogas.

La primera acción se efectuó en la localidad de San Nicolás de los Jassos, perteneciente al Municipio de Villa de Pozos, logrando la captura de José N. de 39 años de edad junto con 20 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”. Por otra parte, en la colonia Hacienda de Jacarandas en la capital potosina, se detuvo a Roberto N. de 45 años, tras encontrarle un total de 12 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y tres dosis de hierba seca en color verde conocida como marihuana.

Además la GCE, logró la detención en el Barrio de San Sebastián de Rubí N. de 23 años de edad, a quien se le encontró en poder de 43 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

De igual manera en la zona centro del Municipio de Villa de Zaragoza, se concretó el arresto de Jesús N. de 32 años de edad, por presunta posesión de 10 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, 4 dosis de la droga conocida como cocaína, así como una motocicleta sin reportes negativos en la que se desplazaba.

Por último, se informa la aprehensión en la zona centro del Municipio de Ahualulco de José N. de 29 años de edad a quien se le encontraron 32 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”; dicha persona además presentó un cuadro de intoxicación por consumo de estupefacientes, por lo cual fue hospitalizado quedando bajo custodia policial.

Los detenidos de acuerdo a los protocolos de intervención policial, fueron informados de los derechos que les asisten para enseguida quedar a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso con la ciudadanía para ofrecer una protección sin límites que genere mejores condiciones de tranquilidad y paz pública, además de seguir haciendo un llamado a colaborar con sus autoridades haciendo uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba