San Luis Potosí, S.L.P.- Resultado de las denuncias ciudadanas atendidas en el Sistema de Emergencias 911, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre y una mujer, por el probable delito de robo.
Uno de los hechos ocurrió en el Barrio de San Sebastián, ahí fue detenida Araceli “N” de 46 años de edad, quien fue denunciada por el agraviado como la supuesta responsable de haber entrado a su propiedad y hurtar una garrafa de combustible.
En atención a otra denuncia ciudadana, elementos de la GCE se trasladaron a un supermercado ubicado en el fraccionamiento Estrellas de Oriente, ahí detuvieron a Alejandro “N” de 37 años de edad después de que presuntamente tratara de huir del lugar sin pagar por el importe de los productos que hurtó.
En ambos casos, los detenidos fueron informados del motivo de su arresto así como de los derechos que la Ley les otorga, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.