Después de tres años de búsqueda, agentes de la Fiscalía de Guerrero detuvieron a Berenice Alanís, también conocida como “La Viuda Negra “. A la mujer se le acusó de asesinar a su esposo Jacobo Quesada y a sus dos hijos en el 2019, en la Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero, informo que detuvo a Berenice en el municipio de Acapulco, Guerrero. Se detalló qué la aprehensión se logró gracias a la denuncia de un ciudadano, quién reportó que la sospechosa se encontraba en las inmediaciones del puerto de Acapulco.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscaba a la Viuda Negra desde el 2020, la organización emitió una orden de búsqueda, localización y captura de Berenice. La PGR señaló que la familia de Jacobo acusó a Alanís de matar al empresario para recibir una valiosa herencia.
De acuerdo a informes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la noche del 5 de abril del 2019, se encontraba Jacobo Quesada y sus dos hijos Patricia y Jacobo en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero. Al lugar arribo Berenice y minutos después sicarios que supuestamente contrató la mujer, estos fueron los que dispararon contra la familia.
Tiempo después elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, detuvieron a Berenice, no obstante, fue liberada por una serie de errores cometidos por los agentes al detenerla.