SLP

[VIDEO] Detienen en la capital potosina al alcalde de Matehuala, Iván Estrada

El edil fue asegurado por agentes de investigación en las inmediaciones de Plaza San Luis

El presidente municipal de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, fue detenido la tarde de este jueves 27 de julio en la capital potosina, luego de una serie de acusaciones y señalamientos en los que se le relaciona con grupos del crimen organizado, desvíos de recursos públicos y otros delitos.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, la detención tiene fundamento en una orden de comparecencia emitida por un juez a fin de que responda por las acusaciones que pesan en su contra.


Al momento de su detención, el edil se encontraba en el Centro Comercial Plaza San Luis, en la capital potosina, luego de que se le viera en las instalaciones del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2). El operativo para asegurar al alcalde estuvo encabezado por el director de la Policía de Investigación, Martín Serrano.

Sobre el alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán pesan señalamientos por su supuesta relación con grupos del crimen organizado, ello, luego de que a principios del pasado mes de mayo se diera a conocer una serie de audios en los que aceptaba tener relación y estar trabajando con grupos criminales, tema por el que fue citado en varias ocasiones por un juez, sin embargo, por medio de un amparo, había evadido dicha citación.

Fiscalía emite informe sobre la detención de Iván Estrada

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGSLP) informa que, derivado de una orden de presentación girada por esta institución de procuración de justicia, se efectuó la tarde del 27 de julio la detención de un funcionario público identificado como Iván “N».

El mandamiento fue efectuado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes localizaron al funcionario público en un estacionamiento de una plaza comercial ubicada al poniente de la capital potosina.

La orden de comparecencia dictada por personal del Ministerio Público adscrito a Visitaduría, fue para llevar a cabo la práctica de un acto de investigación, que consiste en la toma de registro de voz, la cual el alcalde se había negado a proporcionar de manera voluntaria, e incluso interpuso un amparo contra la resolución.

Una vez aprehendido y realizada la certificación médica correspondiente, el alcalde fue presentado en las instalaciones de la Fiscalía, donde se le recabó una muestra de voz, que posteriormente será cotejada por un perito especializado.

Al término de la diligencia el funcionario pudo retirarse. Por último, la FGESLP informó que se continuará con la investigación del caso hasta esclarecer los hechos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba