Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron este viernes al ex procurador general de República, Jesús Murillo. La detención se realizó después de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentara las conclusiones preliminares de la investigación realizada por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.
El día de ayer el Gobierno Federal destacó que la desaparición de los 43 normalistas, fue un crimen de Estado. Los hechos ocurrieron hace ocho años, donde normalistas de la Escuelas Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” desaparecieron, hasta la fecha se desconoce de su paradero. Se dice que el caso se alteró y las declaraciones que se usaron para determinar lo qué pasó ese día, eran falso.
Elementos de la dependencia ya mencionada, arrestaron a Jesús Morillo por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa. La FGR informó en un comunicado que la detención se llevó a cabo en el exterior del domicilio de Murillo Karam, este se realizó sin ningún problema ya que colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía para los procedimientos correspondientes; enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial.