Fueron detenidas cinco personas que viajaban en un taxi, a las cuales se les encontró droga y un arma prohibida, esto como parte de las acciones del operativo “Rastreador” que implementó la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de San Luis Potosí.
Además, otros dos vehículos fueron asegurados por contar con alteraciones en los números de serie.
En diferentes puntos, la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, efectuaron revisiones preventivas a automotores.
En uno de los sitios establecidos en la Carretera 57, fueron detectados dos vehículos con el número de identificación modificado, siendo una camioneta negra tipo Pathfinder de la marca Nissan, y una Frontier, modelo 2016.
Dentro de este operativo, los policías investigadores aseguraron a cuatro sujetos y a un adolescente, que iban a bordo de un automóvil tipo Tsuru habilitado como taxi.
Durante la revisión que se realizó, encontraron un arma prohibida y varias dosis con una sustancia similar a la droga conocida como “cristal”. Los detenidos fueron identificados Jaime “N”, José “N”, Guadalupe “N”, Luis “N”, y un joven de 16 años de edad.
Dichos individuos y los automotores fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGE, para que sea esa instancia la que se encargue del seguimiento a las acciones correspondientes.
Seguiremos informando.