El actor español Rodolfo Sancho emitió un comunicado este domingo solicitando «máximo respeto» para su hijo Daniel Sancho, quien se encuentra detenido en Tailandia por el asesinato de un colombiano, del cual se ha declarado culpable.
Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años, se encuentra bajo custodia policial desde el pasado viernes, y al día siguiente se declaró culpable del asesinato y desmembramiento de su amigo colombiano Edwin Arrieta Arteaga, aunque hasta el momento no se han presentado cargos formales en su contra.
El joven confesó este domingo que es culpable del asesinato de Arrieta y alegó que lo hizo porque se sentía rehén de él. Durante una conversación con sus abogadas de oficio tailandesas y varios agentes en la comisaría de policía de Koh Phangan, donde se encuentra detenido, Daniel Sancho explicó que se vio obligado a destruir su relación con su novia y a realizar acciones que nunca hubiera hecho debido a la presión ejercida por el colombiano.
Se espera que Daniel Sancho pase a disposición judicial el próximo lunes en la vecina isla de Koh Samui. Mientras tanto, su padre Rodolfo Sancho ha expresado su deseo de llegar a Tailandia para estar presente durante el proceso legal de su hijo.