Sujeto de 33 años de edad, quien responde al nombre de Luis Miguel N., fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, pues se le señala como presunto responsable de maltrato y violación en agravio de una menor de edad, a la cual además de golpearla, la ultrajaba sexualmente y mantenía amenazada para obligarla a no contar a nadie lo que ocurría. Le cumplimentaron una orden de aprehensión.
Gracias a una denuncia ciudadana, agentes de la Policía de Investigación pudieron realizar el rescate de una menor y la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de Luis Miguel N., quien dice contar con 33 años de edad, sus amigos le llaman “El Luismi”.
Fue gracias a que los vecinos de la víctima reportaron a las autoridades de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes los abusos que sufría la niña, ya que era golpeada en la vía pública, además se le dejaba sin comer y a la intemperie por varios días, que se tuvo conocimiento del caso.
Trabajadoras sociales acudieron al domicilio ubicado en una colonia de San Luis Potosí, pero fueron agredidas por el señalado, por lo que solicitaron la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.
El personal de la Policía de Investigación se trasladó al sitio logrando el rescate de la agraviada, una adolescente de 13 años de edad, iniciando con las indagaciones para deslindar responsabilidades.
Al profundizar en las investigaciones, se logró establecer que Luis Miguel N., presuntamente agredió sexualmente a la menor en diversas ocasiones desde el 2020, provocando lesiones graves, amenazándola con quitarle la vida si contaba algo.
El Agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control, obteniendo el mandamiento judicial por el delito de violación agravada.
Los elementos investigadores lograron detener al señalado en la colonia 1 de Mayo, en Soledad de Graciano Sánchez.
Seguiremos informando.