Detuvo la Guardia Nacional, militares y estatales, a dos civiles y liberaron un joven quien había sido privado de su libertad por los dos ahora detenidos. La captura de los presuntos secuestradores ocurrió a tres kilómetros de donde sucedió el ataque perpetrado en la carretera interestatal 17 Charcas-Santo Domingo, donde murió un civil y fueron detenidas tres personas.
Apoyados los militares por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, se detectó un automóvil Volvo, azul, a cuyo chofer le ordenaron detener la marcha y se dieron cuenta llevaban dos armas largas, de fuego, dos chalecos balísticos, 12 cargadores y 200 cartuchos útiles. Los representantes de la ley de inmediato procedieron al aseguramiento de los ocupantes del vehículo.
Los detenidos fueron identificados como Elio M., quien dijo contar con 28 años de edad y Carlos G., éste de 21 años. Se encontró en el sitio a un joven de 25 años de edad quien explicó a sus liberadores que los ahora detenidos habían entrado a su domicilio, en la zona centro de Ahualulco y, apoyados por las armas, los habían sacado de la vivienda, hechos ocurridos el pasado viernes.
Al continuar con el recorrido del perímetro, en un operativo de vigilancia sobre el entronque Charcas-Venado, las autoridades se percataron de que había un vehículo Volkswagen, de la línea Bora, blanco, con las puertas abiertas y en aparente estado de abandono.
Al acercarse para inspeccionar el lugar, localizaron un arma de fuego, dos chalecos balísticos, uno de ellos con las iniciales de un supuesto grupo delictivo, una placa balística, dos cargadores, cuatro porta cargadores y un casco balístico.
Los detenidos, así como las armas de fuego, cartuchos, equipo táctico y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Seguiremos informando