Elementos de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevaron a cabo la detención de José Andrés «N», presunto acosador de futbolistas del Club América.
El jueves, el Club América denunció a través de redes sociales que este individuo, quien ya había agredido a Scarlett Camberos, había agredido a otra jugadora del equipo. En una nota de prensa, el club expresó su preocupación y señaló que, a pesar de presentar denuncias y pruebas ante las autoridades el pasado 30 de junio, la falta de legislación en México para castigar el acoso digital había impedido que se tomaran medidas efectivas para proteger a las jugadoras.
El presunto agresor, también es señalado por el club de haber agredido a otras dos exfutbolistas, cuyas identidades no fueron reveladas. El Club América ha solicitado al Centro de Justicia para las Mujeres en la Ciudad de México que se implementen de inmediato las medidas cautelares de protección en favor de la denunciante y de todas las jugadoras del equipo femenino.
Además, el club ha brindado apoyo psicológico y emocional a las jugadoras presuntamente agredidas por este individuo. Asimismo, buscan el acompañamiento de instituciones públicas para promover mejoras en el marco legal vigente, con el objetivo de que los actos de violencia digital que afectan a millones de mujeres no queden impunes.
Cabe recordar que Scarlett Camberos dejó el Club América en marzo pasado para unirse al equipo Angel City en Estados Unidos, luego de sufrir acoso digital durante varios meses. Ante la falta de acciones de las autoridades, la jugadora decidió mudarse a su país natal.