
Mexquitic,SLP.- Cuando nadaba en las aguas de la presa Álvaro Obregón, un joven perdió la vida al ahogarse y quedar atrapado en un socavón del vaso de captación. El cuerpo estuvo sumergido durante dos horas, lapso en el cual personal del Cuerpo Metropolitano de Bomberos trabajaron en labores de rescate.
La víctima fue identificada como Luis, quien contaba con apenas 22 años de edad, y tenía su domicilio en la colonia Las Flores de la capital potosina. Él había ido con algunas personas a la mencionada presa, a pasar un día de campo y en un momento determinado decidió meterse a nadar, sin conocer las condiciones del vaso de captación.
Cerca de las 4:30 de la tarde, se recibió el primer reporte de ayuda en los servicios de emergencia donde se informaba que un hombre estaba atrapado en un terreno fangoso de la presa y gritaba en demanda de ayuda. En el llamado, solicitaban que fuera enviado un vehículo con personal de rescate de Protección Civil o de Bomberos.
Más tarde, cuando llegaron los rescatistas, el cuerpo del hombre ya había desaparecido debajo de las aguas de la presa. Por tanto, fue implementó de inmediato un dispositivo de búsqueda y rescate del mismo. No fue sino hasta dos horas después cuando por fin lograron encontrarlo y rescatarlo, pero ya había fallecido.
Según algunos lugareños, en ese lugar existen socavones pues en temporada de sequía, cuando baja el nivel del agua en la presa, algunas personas van y sacan arena, acción que deja enormes “cuevas” en esa zona. Varias de las especulaciones indican que el ahora occiso cayó a uno de ellos y quedó atrapado.
https://www.youtube.com/watch?v=iSjJ57vr6zA&feature=youtu.be
Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, Fuerza Metropolitana y del Ejército Mexicano. Fue llevado el cadáver al Servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia de ley.