SLP Titulares

Detienen a 5 tras correteada a la Guardia Civil en Abastos

El conflicto se originó inicialmente por una disputa entre particulares, la cual escaló tras el arribo de los agentes estatales para intervenir en la situación

La Guardia Civil Estatal (GCE) informó la detención de cinco personas, entre ellas tres menores de edad, tras los disturbios registrados la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la Central de Abastos de la capital potosina. Los detenidos fueron identificados como Diego “N”, de 20 años; César “N”, de 28; un adolescente de 16 años y dos jóvenes de 17 años. De acuerdo con el comunicado oficial, se les señala por su presunta participación en los delitos de daños, lesiones, ultrajes a la autoridad y amenazas derivados de un enfrentamiento con los elementos de seguridad.

El conflicto se originó inicialmente por una disputa entre particulares, la cual escaló tras el arribo de los agentes estatales para intervenir en la situación. Durante el altercado, un grupo de comerciantes y trabajadores de carga confrontó físicamente a los uniformados, registrándose además reportes de detonaciones de arma de fuego en el lugar. En el transcurso de la gresca, un elemento de la corporación resultó herido y fue trasladado a la Clínica 50 para recibir atención médica especializada, aunque la autoridad precisó posteriormente que no se reportan agentes con lesiones de gravedad tras el incidente.

[VIDEO] Comerciantes de abastos corretean a Guardia Civil Estatal

Tras la detención, los cinco involucrados fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde la autoridad competente definirá su situación legal en las próximas horas. La corporación estatal indicó que el operativo se realizó bajo los protocolos de actuación correspondientes con el fin de inhibir actos de impunidad y asegurar el orden público. Actualmente, la zona de la Central de Abastos permanece bajo vigilancia preventiva y la Guardia Civil mantiene una coordinación constante con el Patronato del lugar para evitar nuevas incidencias.

Seguiremos informando

Botón volver arriba