Tipo identificado como Rafael N., de 58 años de edad, fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación, por su probable participación en el delito de abuso sexual calificado.
Los hechos sucedieron en el municipio de Tamazunchale, al imputado la autoridad judicial le dictó prisión preventiva oficiosa.
En la audiencia inicial, litigadores de la Delegación Décima Primera de la Fiscalía General del Estado, consiguieron su vinculación a proceso y la medida cautelar indicada.
El Juez de Control otorgó un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias.
Lo anterior, por lo acontecido el pasado martes 9 de los corrientes, cuando la abuela materna de la víctima de identidad reservada, encontró al indiciado presuntamente besando en la boca a la menor, por lo que le comentó a la mamá de la niña lo que había visto.
La madre de la afectada le preguntó a la pequeña lo que había pasado y ella le dijo que su tío de nombre Rafael N., siempre que jugaba con ella, la besaba y le tocaba sus partes íntimas.
La Fiscalía tomó conocimiento de estos hechos ocurridos en un domicilio de Tamazunchale, y por medio de elementos investigadores de la Huasteca Sur, se abocó a efectuar las indagatorias respectivas.
Al reunir los indicios suficientes, el agente del Ministerio Público de la Delegación Octava, llevó a cabo las acciones penales, con las que consiguió que el hombre señalado, fuera requerido a través de una orden de aprehensión que emitió la autoridad judicial por el presunto delito de abuso sexual.
Posteriormente, los integrantes operativos procedieron a asegurarlo y a informarle de los derechos que lo asisten ahora como detenido, para ponerlo a disposición y que comenzará con la audiencia respectiva con el resultado ya mencionado.