La Policía de Nuevo León llevó a cabo un importante golpe contra el narcotráfico al detener a cuatro individuos en posesión de un cargamento de más de 100 kilogramos de cocaína en maletas. El valor estimado de la droga asegurada supera los 13.3 millones de pesos en el mercado negro.
El operativo se realizó en las calles del centro de Monterrey, donde los oficiales detuvieron a cuatro hombres que viajaban en dos vehículos: un Volkswagen Virtus gris del 2021 y un Chevrolet Spark del 2018, ambos con placas de Nuevo León. Los presuntos responsables fueron identificados como Gabriel ‘N’, de 37 años; Ricardo ‘N’, de 40 años; Edwin Alberto ‘N’, de 38 años, y Mario Alberto ‘N’, de 39 años.
Durante la inspección de los vehículos, se encontraron dos maletas negras en cada uno, cada una conteniendo 25 bolsas de plástico con una sustancia sólida cristalina en su interior. El peso total de la droga asegurada fue de 51.45 kilogramos en cada automóvil.
Además de la cocaína, a los detenidos se les confiscaron varias dosis de droga, billetes de diferentes denominaciones y básculas digitales, entre otras evidencias. Los vehículos fueron trasladados a los patios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para un análisis más exhaustivo.
Este golpe contra el narcotráfico se produce en un momento de creciente presión de Estados Unidos a México para controlar el tráfico de drogas, especialmente debido a que este año coinciden las elecciones presidenciales en ambos países. En lo que va del sexenio, las autoridades mexicanas han confiscado casi 195 mil kilogramos de cocaína y más de 8 mil 200 kilogramos de fentanilo, según informó la Secretaría de Marina (Semar) el 5 de marzo.
Seguiremos informando.