Haití intensificó este jueves la operación policial para capturar a los autores del asesinato de su presidente Jovenel Moise y anunció la detención de 17 de los supuestos implicados, que cifró en 28, en su mayoría colombianos.
Quince colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano están bajo la custodia de la policía, mientras que otros tres ciudadanos colombianos fueron abatidos en tiroteos con las fuerzas de seguridad, según el primer balance oficial en el que se revela la nacionalidad de los supuestos «mercenarios».
Once de los sospechosos del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, fueron detenidos en la Embajada de Taiwán en la capital haitiana, confirmó este viernes la propia legación diplomática.
La representación diplomática taiwanesa aseguró en un comunicado que «este jueves 8 de julio de 2021, por la mañana, la policía haitiana tuvo la intención de ingresar en la Embajada para perseguir a los sospechosos» que habían ingresado en la legación y que posteriormente detuvo.
Otros sospechosos huyeron durante las persecuciones y se mantiene las investigaciones para dar con todos los responsables.